martes, 13 de octubre de 2015

LENTES FOTOCROMÁTICAS SUNGLASSES RESTORER

Semanas atrás recibí unas lentes fotocromáticas de la marca SURE, uno de los patrocinadores de Titan Xtrem Tour. Tenía curiosidad por saber cómo eran y quería probar si cumplían la función de oscurecer cuando les da el sol y aclarar en la sombra.


Como son amigos, hablé con el responsable de Marketing de la marca, y me mandaron una lente fotocromática para mis flamantes Radar Path. Estas son las fotos del paquete que me llegó, muy aparente, con un toque personal de la marca. Sencillo pero funcional.




Tras desenvolverlas cuidadosamente, y revisarlas de arriba abajo, me dispuse a colocarlas en la montura de las Radar Path. Como soy precavido, me fui a Youtube y busqué el vídeo que el canal de Sunglasses Restorer tiene para orientar en el cambio de las lentes de este modelo de Oakley (podéis verlo al final del artículo).

Visto el vídeo me resultó muy sencillo. Clic de un lado, clic de otro y mis nuevas lentes estaban colocadas en su montura. Es un lujo que tengan un canal para visualizar y hacer más sencillo lo que a veces parece imposible. 

Una vez colocada la pantalla, salí a la terraza para probarlas. Las puse en el sol y vi que realmente se ponían más oscuras de lo que estaban en un principio. Al meterme dentro de casa, empezaron a ponerse más claras. Cuesta apreciar el efecto, pero creo que es la falta de costumbre.

En estático funcionaban a la perfección, cogí la bici y salí a probarlas sobre el terreno, con velocidad, con temperatura, cambios de sol a sombra...

Eran las cinco de la tarde y un sol de justicia lucía en lo más alto, elegí un recorrido conocido con cambios de ritmo, continuos repechos y zonas arboladas que mostraban y escondían el sol a cada momento. Mi objetivo era comprobar si las lentes cumplían su función...y la conclusión es más que aceptable. La velocidad con que la lente se oscurece o se aclara es proporcional a mi velocidad de pedaleo evitando los fogonazos al salir al sol y la pérdida de visión al entrar en una zona de sombra. Además la ventilación es perfecta, no se empañaron ni en subidas largas ni en repechos cortos de máximo esfuerzo algo que hasta ahora no habían conseguido ninguna de las gafas que había tenido anteriormente. Esta foto es un paso de la sombra al sol, la lente cambia de color en segundos.


Nada más ponérmelas miré al GPS y me di cuenta que además de fotocromáticas, son polarizadas, algo que tiene ventajas e incovenientes.

-El polarizado supone un punto extra de nitidez y calidad en la visión. Tenemos dos propiedades por el precio de una.

-El hecho de que tenga polarizado también ayuda a que las lentes se oscurezcan bastante. Según me comentaron hay algunas otras que apenas se oscurecen. En este artículo de su blog os explican en qué consiste el fotocromatismo:


-Como punto negativo tengo que decir que debido al polarizado no se aclaran todo lo que se espera.

En todo caso es una compra muy recomendable. La relación calidad precio que tienen está muy por encima de los cristales de las gafas de sol que usamos habitualmente cuando practicamos mountain bike, que además suelen arañarse con facilidad por todo el polvo que les suele caer, así que nunca está demás contar con una pareja extra de lentes. Y si pueden ser fotocromáticas, mejor.

Os recomiendo visitar su tienda online, si decís que vais de mi parte os harán un pequeño descuento. Usad el código TXT2015, para tener un descuento del 15%.

Deprisa porque sólo es válido hasta el 31 de octubre de este año.

Pinchad en el siguiente enlace:


Espero os haya gustado el artículo, si es así lo compartir en vuestras redes sociales.
  

2 comentarios:

Tiempo en Logrosán