lunes, 20 de mayo de 2013

LOS "FEOS" TAMBIÉN MOJAN... II MARATÓN VALDEFUENTES

Con una mañana soleada pero fresca nos recibieron en Valdefuentes para disputar la séptima prueba del Campeonado de Extremadura de XCM. A pesar de todo lo acontecido a lo largo de la semana el gusanillo de la competición, saludar a los compañeros, contar batallitas... y el previsible parón obligado que tendré en fechas próximas me animaron a participar.


El vencedor de la general fue el Sr. Porfirio Gustavo Carriches (M30) que, como el mismo ha dicho, no era el más fuerte pero las circunstancias de la carrera lo colocaron ahí. Realizó el recorrido en 2h 40' 41''. Enhorabuena campeón!



El circuito ya lo conocía, y no me gustaba, demasiado rápido para mi body y con una única subida muy fea. He de decir en favor de la organización que limpio, bien marcado y con la adrenalina de la carrera lo disfruté mucho más de lo que esperaba. Gracias por el esfuerzo que hacéis para que podamos disfrutar este deporte.

Hoy la salida no fue tan rápida como estamos acostumbrados, al menos eso me pareció a mí, porque sin darme cuenta estaba en la cabeza del pelotón, junto a los más "guapos", hasta me daban ganas de saltar en algún momento para disfrutar mi minuto de gloria, pero Pachío me advirtió conteniendo mis emociones. 


Aguanté el ritmo del grupo hasta la llegada al paso canadiense, allí comenzaba un tramo con algunas roderas conocidas y no me agradaba continuar tan agrupado por lo que pudiera pasar. El giro era muy brusco y con tanta gente había que poner el pie para ir pasando poco a poco. 

Durante muchos kilómetros encabecé grupeta con 8-10 corredores más y ni dios me daba relevo. Quizá por pena un Kilómetro Cero me adelantó y amablemente me indicó que cogiera su rueda, nadie más pasaba por lo que le devolví pronto el esfuerzo. Poco a poco la gente se iba soltando y al pasar el primer avituallamiento ya íbamos muy distanciados unos de otros. 

En las callejas con hierba encuentro una escena muy familiar, Miguel averiado...esta criatura no se libra ni una carrera!, solo es un pinchazo así que continúo la marcha. Bestial carrera del "bicho" que consiguió un meritorio 2º puesto en Élite.


Pasado Torre de Santa María la cosa comienza ligeramente a ascender, primero una calleja de hormigón y un poco más adelante la previa de lo que sería la calzada romana. Estos tramos aún se hacen fácil y así consigo alcanzar un grupo de tres donde están El Sabio (de Montehermoso no de Hortaleza), y Los Manolos, uno de Montijo y el otro de Don Benito, con ellos subo la pista en la que habían echado un poco de cemento días antes, hasta llegar a la subida gorda de la jornada, donde Los Manolos ya van caminando por lo que no puedo intentar subir montado (tampoco tenía intención de hacerlo). 


Pasado el trago salimos a la carretera, un poquito de agua y alguien me empuja por detrás, es Miguel, pinchazo reparado y a tirar. Me dice que viene muy desanimado y que haremos carrera juntos, le digo que ni de coña que tire que yo me paro al paso por meta. Salimos de la carretera con un giro a izquierda para afrontar los últimos kilómetros de la primera vuelta.


Poco a poco "El Diablo" me arrastra entre sus garras y, a un ritmo infernal, consigo seguirle hasta la plaza del pueblo. Mi intención era parar ahí pero en un abrir y cerrar de ojos estaba metido en las callejas y sin molestias aparentes así que comí algo y a seguir. Miguel parecía haber recuperado su autoestima y cada vez se alejaba más, El Rutero de Ortigas intentaba cazarlo y, aunque no lo conseguía, a nosotros nos iba soltando. A partir de aquí compartí muchos kilómetros con el bueno de Óscar y aunque hablamos poco porque íbamos rápido, tengo su consentimiento para no llamarle de usted a pesar de comerse las barritas el solo ;-). 


Con el paso de los kilómetros las fuerzas iban mermando exponencialmente y Manuel, el de Montijo, que habíamos dejado atrás anteriormente consiguió pasarnos. Al llegar a la subida de cemento comencé a soltar a Oscar, hasta perderlo de vista en la calzada romana, desde donde fui en solitario hasta que me alcanzó un senior y me acompañó durante los últimos cuatro kilómetros. 


Finalmente y tras todo lo acontecido en carrera terminé 8º en la categoría M30, algo impensable por regla general, y mucho menos hoy en un recorrido tan rápido y con las molestias arrastradas durante la semana. Completando los 70km en 2h 59'

Cierto es que muchos de los trofeos de hoy fueron para los menos habituales, pero el mérito y la satisfacción por conseguirlos no es casualidad sino fruto del trabajo y sacrificio de su día a día, enhorabuena a todos ellos!




Quiero aprovechar la última foto para hacer una mención especial a tres grandes compañeros que hoy se han salido en carrera (3º,4º y 5º M30) y que estoy seguro tendrán muchos más éxitos en el futuro. Para ellos va mi podio particular por su acogida hacia mí desde el principio de la temporada. Gracias The Big Pachío, Ángel Denche y Ángel Macías .


PD: Espero que nadie se moleste por las comparativas ligüísticas utilizadas.

Con un poco de suerte...nos vemos en Trujillo!

Fotos Ángel Denche´s Mother

5 comentarios:

  1. Gracias a ti, César! Es fácil acoger en nuestro seno a alguien tan salao. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias chaval..me reitero en lo dicho.. ustedes hacen grande a este deporte

    miguel pino

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho por mis compañeros, gracias a ti :-)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena César, sigue así y pronto te veremos en el podio.

    ResponderEliminar

Tiempo en Logrosán