miércoles, 3 de abril de 2013

VIII RUTA BTT LOS 5MILES

Esto no para, nuevo reto a superar y  la dificultad va en aumento. 



Jaraicejo dió el pistoletazo de salida, Montehermoso nos enseñó a sufrir pedaleando en condiciones extremas de barro, frío y lluvia, Fuenlabrada de los Montes nos dejó con la "miel" en los labios y las piernas destrozadas tras recorrer un duro circuito por las sierras calabresas. Ahora llega Cabeza la Vaca con los 5Miles, una prueba de auténtica supervivencia donde ascenderemos 2300 metros en un trazado de 68km por senderos de montaña  con desniveles máximos de casi el 21% en subida y bajadas de vértigo de hasta el -29%. 

Esto es el Campeonato de Extremadura de XC Maratón. 

¿Terminaremos para contarlo?


Tras la dantesca edición del pasado año, en la que todos los bikers pudieron sentir la dureza de esta ruta bajo la lluvia y el barro, éste año se repite prácticamente el mismo recorrido. 



De primero y nada más comenzar a rodar llega el ascenso hacia a La Buitrera. Subiremos Tentudía (1112m) y el Alto de los Palancares (1020m) como platos fuertes. El postre vendrá de la mano del Puerto de Los Bonales por "La Molineta" y para brindar tenemos la subida de La Media Legua donde, a buen seguro, las piernas andarán ya dando sus últimos coletazos. Entre plato y plato iremos disfrutando de tremendas zonas rompepiernas que nos mostrarán la espectacular belleza del entorno. 




Por primera vez la prueba será puntuable para el Campeonato de Extremadura de XC Maratón, pero continua con la modalidad ciclodeportiva libre, sin reagrupamientos ni paradas obligadas. Habrá ruta larga de 68km , y una ruta corta de 55km para que todo el mundo pueda disfrutar del mountain bike.

Allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo en Logrosán