viernes, 8 de marzo de 2013

Soporte de cámara para casco. BricoBike con El Carpetano


Buenas majos, os escribo para compartir con vosotros un invento para poder grabar con la cámara de fotos en el casco. No es el soporte de la GoPro, pero entre lo que cuesta ese y lo que me ha costado a mí el invento, hay para tomarse unos cuantos cubatas en cualquiera de los bares que nos patrocinan.
En algunos de esos bares podéis pedir la pieza más "cara" del apaño. Se trata nada más y nada menos que un típico abridor de cerveza como el que veis en la foto. Si no, ir a la Mahou y decir que vais de parte de casi cualquier MTBikers Logrosán, os lo deberían regalar, nos lo hemos ganado a base de medio días de cañas una tras otra, jeje.


Si no encontráis un abridor como este, valdrá cualquier superficie metálica con un pequeño agujero para poder meter por él un tornillo.
El resto del material es muy sencillo. Un tornillo Whitworth (es el que tiene la rosca igual que los trípodes) y una tuerca con esta rosca (rosca de un cuarto). A mí por estas dos cosas me han cobrado… cero euros.


Para terminar, unas bridas largas y cualquier cosa que tengáis para acolchar un poco el invento sobre el casco (un poco de foam por ejemplo, que se venden en papelerías) y darle así un poco más de estabilidad. Una bolsa "jartita" de bridas cuesta un euro y medio, y lo de acolchar pues ya es cosa de echarle algo de imaginación que seguro que por casa tenéis algo.
Buenos bricomaníacos, ya sólo queda el montaje. Metemos un tornillo por el agujero del abridor (lo de meter se os da bien así que eso es fácil para vosotros) y colocamos la tuerca para que quede sujeto. Rodeamos el abridor con el foam o lo que sea para que no ralle el casco y con las bridas no sujetamos al casco y listo. Tan sólo tener un poco de maña para que quede bien centrado y a disfrutar de las grabaciones.



Fácil, sencillo y para toda la familia. Mi casco ya es feo de por sí, por eso tampoco desentona mucho, si el vuestro es más bonito ya podéis pintar el abridor o algo así, pero eso ya es otro capítulo de Bricomanía.

 

El resultado es este más o menos, no lo he podido probar con la bici porque no deja de caer agüita. La cara de pasmao del modelo no es ni culpa del soporte, ni de la cámara. Y si, yo también me he dado cuenta que el espejo del baño necesita un repaso.....ale, hasta más ver!!



2 comentarios:

  1. Acongojante ¡¡¡Si, señor!!! Hombres como tu Javi necesita España,ahí las daaao...

    MacGiver a tu lao es un "Ñapas"

    ResponderEliminar

Tiempo en Logrosán