martes, 18 de diciembre de 2012

MTBikers en Toledo

Ruta: La Conquista de Mora
Participantes: 11
Distancia: 71km
Dificultad: Media

Cada domingo, los Carpetanos quedamos en el barrio de Santa Bárbara para salir a disfrutar de un día de bici. Mañana nublada y con niebla, tras pensar si salir con el riesgo de una buena "calá", al final me puse el traje carpetano y al lío.

De mi casa al punto de reunión hay unos 3 kms, distancia suficiente para darme cuenta que la revisión que había pasado mi Sate la dejó peor que estaba. No sabía por qué cojones me saltaba la cadena en los piñones más bajos. Me empecé a cagar en todo lo que se movía, en el mecánico que me había hecho la revisión, y de paso en los conductores que no nos respetan en las rotondas.


Cuando llego con el resto, ya me sacan de mi ignorancia mecánica. He cambiado la cadena, y al no cambiar también los piñones, pues la cadena me salta. No sé por qué no me lo avisó el de la tienda, que fatiga de verdad. Me tocó aguantar esta molesta avería durante toda la ruta.

Salimos de Santa Bárbara dirección Sur, siguiendo la ruta de Don Quijote, ¿qué típico no? Primeros kilómetros paralelos a la autovía, protegidos por el valle de Toledo. Al llegar a la urbanización de las nieves, la niebla nos deja de acompañar y como sustituto, un aire de costado que nos acompañará durante todo el trayecto. 
De ahí, con el siempre llano y desnudo paisaje castellano manchego, seguimos la ruta pasando por Nambroca y Mascaraque (pregunté si hay algun dicho aquí estilo a las mujeres de Castuera pero no me supieron decir). Tras dos horas y media, llegamos a Mora para relajarnos un rato en su plaza, unos comiendo barritas energéticas y otros un bocadillo como mi brazo de largos (hay carpetanos muy brutos).

La vuelta de los once carpetanos fue tranquila y con mucha pausa. Dos quedaron mermados de fuerza y como buen equipo, fuimos esperándolos al final de algún repecho algo más exigente. Además el viento se nos puso de cara, lo que hizo aun más dura la vuelta a casa, y tener que repetir en más de una ocasión "¿qué somos leones o huevones?"

La última parte como siempre en Toledo, la que más se suele disfrutar, por ser esta en bajada. Veredas y caminos con mucha curva, algún que otro salto para que te des cuentas que la pobre suspensión trabaja mucho con semejante carpetano sobre la bici, y algún que otro uiiiiiii en alguna curva hasta al final. Descubrir ese Toledo único con la vista del Valle, la Catedral, el Alcázar y el río Tajo rodeándolo todo...no tiene precio!

En total, 71 kms que para los carpetanos está más que bien y como siempre buena compañía, chistes malos, Cristiano Ronaldo por aquí, Falcao por allá y en resumen, un domingo más disfrutando de las dos ruedas.

P.D: Para competir en emoción con los Bikers Pikachu y Pantani, prometo frenar menos en alguna bajada, seguro que la historia gana.

By Luis Javier (El Carpetano)

1 comentario:

  1. Una gran crónica, Luis. Estoy deseando participar en alguna de las que se hagan por aquí, ¡a ver como ando de forma! Un abrazo a todos los Carpetanos. A ver si algún día juntamos clubes y hacemos una por aquí o por allí. ¿Tu que equipo te pondrás? Nos abandonaras como Esteban en la Jira...? Jejejeje Un Saludo a todos.
    -.Javi Chk.-

    ResponderEliminar

Tiempo en Logrosán