Ruta: El Punto G de San Cristobal
Participantes: 3
Distancia: 22km
Desnivel Acumulado: 510m
Guiados por la élite y recién comidos nos pusimos a desmenuzar la Sierra de San Cristobal. La idea surgió rápida y de buena mañana, el cabecilla fue el todopoderoso Óliver. La mejor manera para estrenar su paternidad fué rodar por las zonas más recónditas y empinadas de nuestro cerro.
Sin piedad ni calentamiento subimos Gran Vía arriba para adentrarnos en la montaña, primeras rampas muy duras, pero fáciles de subir a ritmo. Llegamos a la temida curva de la roca (no puedo contar con una mano las veces que he caído intentando pasar por ahí), hay buen ritmo, hay patas....pasamos sin problemas y continuamos la subida hasta donde da el camino, una vez coronado volvemos sobre nuestros pasos para continuar subiendo en dirección a la Z...pero esta vez tomamos el camino de la izquierda para acariciar el punto G del amigo San Cristobal. A medida que avanzamos el ascenso es más angosto y técnico, rocas, raíces...ya lo vemos, está hecho. Fotos de rigor y a seguir.
Bajamos por la parte trasera en dirección al camino de la Marina, vamos a afrontar un reto que a mi me da miedo...tras cubrir los senderos que nos llevan hasta el repecho de la cantera, subimos y giramos a derecha nada más llegar a la cantera para ascender por el tramo de piedras que tantas veces hemos bajado, yo lo veía imposible según se acercaba el momento pero mi sorpresa es que vamos parriba...pim, pam, pim, pam, un pequeño traspié pero conseguimos arrancar en subida y seguimos, lo hemos conseguido. El todopoderoso tira de lo lindo y la zona se las trae pero aguantamos su rueda.
Ahora toca bajar lo que habitualmente subimos, es más cómodo ;-). Intentamos subir el repechón de la Casa Drácula pero las lluvias lo han dejado muy blando, solo conseguimos llegar a la mitad.
Para finalizar nos dirigimos por una verea nueva al Puente Romano, bajadita muy chula desde la sierra y nueva subida a la altura del puente del Ruecas que nos permite un descenso Off Road para terminar cruzando un puente que nos dejará próximos a la vía verde. Continuamos dirección a la Estación, unos kilómetros antes de llegar y tras pasar un tramo de alta velocidad y charcos que nos pusieron jartitos de barro, Manuel pincha y no lleva cámaras, yo voy con la hora pegada y continúo mientras ellos hacen un par de kilómetros a pie.
Buena tarde, intensa ruta y excelente temperatura.
Buena pinta...
ResponderEliminar